Bye Mondoli

Ayer falleció mi abuelo materno.

Así empezó el primer post de Mondoli en el ahora lejano 2005.

Durante 10 años escribí 582 posts, poco más de 1 post por semana, con una frecuencia bastante irregular: los últimos dos años he escrito muy poco -20 posts-, pero esto se compensa por etapas de mucha producción -90 posts durante los primeros 3 meses del año 2010-.

En estos años, Mondoli ha sido un espacio de crecimiento personal y de bitácora de vida. Lo primero porque me ha forzado a escribir, y lo segundo porque me he ido dejando huellas, señales y momentos que quizá me ayuden a entenderme en retrospectiva.

Pero desde que inició Astrolab (finales del 2011), Mondoli ha ido perdiendo personalidad de forma gradual. Primero se empezó a llenar de ensayos sobre las historias y la comunicación. Luego, comencé a escribir esos textos en el blog de Astrolab, y Mondoli se quedó vacío. Muy de vez en cuando volvía para subir párrafos e ideas pero ya no tenía el sabor de antes.

Desde hace algunos meses he estado pensando en esto. ¿Estoy seguro que me quiero limitar a escribir sobre Astrolab? No es que el límite me agravie: me fascina lo que hago en mi trabajo. Más bien es que me inquietan muchos temas, y no todos encajan con lo que hago en mi trabajo.

Voy a dejar de escribir en este espacio para empezar otro blog: Segundo Tercio. Y quiero cerrar similar a como empecé:

El mes pasado falleció mi Papá.

Ps. Muchas gracias a todos los que pasaron por aquí en este tiempo. Los textos de Mondoli estarán disponibles hasta el 3 de septiembre de este año cuando se cumplan sus los 10 años de vida. Después los borraré de la página para dejarle todo el espacio a Segundo Tercio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

2 Comments

  1. Carlos
    Posted 10/05/2015 at 6:47 pm | Permalink

    BRAVO, Y FELICIDADES

  2. Posted 11/05/2015 at 2:40 am | Permalink

    Venga!!!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

  • Índice

  • Historias de ayer

  • Log In