‘Cómo voy con la corrida’ o ‘Cuánto tiempo te tardas en formar un hábito’

It’s so easy to overestimate the importance of one defining moment and underestimate the value of making better decisions on a daily basis.
-James Clear

Cuando empecé Segundo Tercio (a principios de mayo), Gringo me envió Transform your Habits, un mini ebook sobre hábitos.

-Me acorde de ti y de lo que escribes cuando leí este mini libro- me dijo por mail.

Se lo agradecí y le dije que nos viéramos para comentarlo. Luego le quedé mal una vez para comer y desde ahí no hemos reprogramado (por mi culpa).

¿Que qué hice con el ebook? Lo puse en hold mientras le adelantaba a los que me estaban dando en intercambio por el Experimento Social que inicié el 16 de mayo.

Screen Shot 2015-07-09 at 4.44.52 PM

Hoy fui a correr y noté que ya no me está costando tanto levantarme por la mañana ni me está costando tanto correr Calzada ida y vuelta (5km). Me subí al carro que había dejado en Río Danubio y subí por Támesis mientras pensaba en esto.

Desde principios de mayo he ido a correr 3 veces por semana con sólo 2 excepciones: una semana sólo fui 2 veces porque estaba enfermo y otra semana corrí 2 veces y el tercer día hice ejercicio en mi casa.

Decidí escribir sobre #correr para contarles esto (ayer desayuné en casa de Adriana y Mario y me preguntaron: ‘¿has estado yendo a correr?’ ‘Sí, 3 veces por semana’, y se sorprendieron) y para anotar algunas ideas sobre el proceso por el que he pasado para adquirir el hábito de correr.

Empecé sin ganas, dejando todo para el fin de semana. Ahora casi siempre voy martes, jueves y domingo por la mañana. Y correr se ha vuelto una actividad que disfruto. Siento que mi cuerpo se está empezando a volver dependiente de esos 30min, de la distancia y de la(s) endorfina(s)(?).

¿Cuánto tiempo tarda un hábito en formarse? Todos hemos escuchado el mito de los 21 días. Recordé que el año pasado había leído un artículo donde explicaban que en realidad, el promedio de seres humanos tardaba como el triple de tiempo (60-66 días) para crear un hábito, pero no recordaba ni la cantidad exacta ni el nombre del autor.

Entonces busqué en Google y di con este artículo escrito por un tal James Clear donde decía que el promedio de seres humanos tarda 66 días en incorporar un hábito.

Me acordé del ebook de Gringo y me puse a buscarlo en mi computadora. Resulta que el autor del ebook era JAMES CLEAR. Sentí que Gringo había plantado el post en mi front page de Google como diciéndome:

-Lee el maldito ebook que te mandé.

Lo interesante de todo -además de que acabo de enviarle un mail a Gringo sugiriendo tener esa comida el próximo martes y que ya empecé a leer Transform your Habits,- es que he luchado por correr 3 veces a la semana durante más de 60 días: ahora entiendo porqué me está resultando un poco más fácil levantarme a correr.

También puedo decir lo mismo sobre escribir en este blog. No he sido el más puntual en hacerlo martes, jueves y sábados, pero sí he logrado escribir 3 veces cada semana. En estos dos meses he escrito alrededor de 17,500 palabras. Si tenemos en cuenta que un libro típico va de 50,000 a 60,000 palabras, 17,500 es un buen número.

Conclusión: ya formé -o estoy por formar- dos hábitos nuevos.

Pat, pat.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

  • Historias de ayer

  • Índice

  • Log In